top of page
15.jpg

Encinos

 

Ubicación: CDMX, México

Año: 2015

Uso: Habitacional

Área: 650

¡Los marcos en blanco y negro se elevan como monolitos gigantes, definiendo siluetas nítidas e imágenes audaces!


Tome un paseo matutino tranquilamente a lo largo de un camino inclinado. Recortado con estilo: la residencia de Encino se eleva en una eminencia absoluta eufórica por el sol candente y los cielos azules que visualizan un paisaje cautivador. ¡Encino diseñado por DOS Jaime Guzmán Arquitectos es una impresionante expresión de magnificencia y vida versátil!


Cajas cúbicas altas y esbeltas, anchas y colosales en combinación con tableros de madera y elegantes ventanas interactúan en sagaz armonía, dotando a la vivienda de una identidad contemporánea. La fachada posterior baja tres niveles, revelando un giro asombroso, en una jerarquía variada con cubiertas abiertas, salones al aire libre, zonas sombreadas y distinguidos cinturones verdes en varias formas y configuraciones. Cada nivel finalmente lleva a sus habitantes al aire libre verde.

Un esquema sistemático, filosófico y planificado funcionalmente se desarrolla a partir de una serie de pasos que lo guían a lo largo de un jardín verde y lo embarcan en un viaje a la morada repleta de intrigantes elementos de suspenso. Un patio lineal, que revela vislumbres e insinúa lo que hay más allá, hace cosquillas en sus sentidos a medida que ingresa al corazón de la casa.


La transición de un camino lineal, la planta baja compone una lujosa sala de estar, amplia y expansiva, completamente rodeada por marcos de vidrio que se extienden hacia una opulenta terraza al aire libre. Hacia el norte, un vacío verde con una pasarela empedrada conduce al comedor interior colindante con una cocina con isla. Otra sala familiar se ubica al sur, junto con la escalera central que conecta todos los pisos.


Junto con el estacionamiento del sótano, una gran sala compone un bar centelleante, una mesa de billar y un cine en casa para que la familia y los amigos se reúnan con deleite. Un pequeño dormitorio colinda con el hueco de la escalera, cumpliendo con los servicios esenciales.


Las habitaciones familiares, como "cámaras maravillosas", se reúnen en el primer y segundo piso con zonas para dormir extravagantes, amplios baños, vestidores y una gran terraza que anhela que salgas y te sumerjas en una abundancia verde enriquecedora.

bottom of page