Islas
Ubicación: CDMX, México
Año: 2015
Uso: Habitacional
Área: 580 m²
Una elevación de color marrón grisáceo le da un ambiente sombrío a la morada Encino 5 en Cumbres de Santa Fe. Elementos arenosos: piedras grises pizarra, secciones horizontales de madera oscura, marcos metálicos negros y acristalamientos evocan una artesanía, elegante y definitiva, diseñada y ejecutada por Dos Jaime Guzmán Arquitectos.
Los materiales sombreados en negro y gris integrados invocan emociones profundas y provocan una sensación de curiosidad. El equipo de diseño visualizó la morada enérgica que se eleva en cuatro niveles, apilados en partes como varios volúmenes en caja, tejiendo y respirando como uno solo.
Una serie de escalones, anchos y largos, dan la bienvenida a sus residentes y visitantes a la puerta principal de madera. Pisando un conjunto de un pequeño vestíbulo, corredores lineales, cocina cúbica, espacios rectangulares de sala de estar y comedor y grupos de salas familiares en orientaciones perpendiculares y paralelas. La exuberante zona de estar, con marcos de vidrio del piso al techo, se abre a una amplia terraza al aire libre realzada por un elegante jardín junto con un segmento de salón que sobresale.
Las líneas y los bordes elegantes encajan perfectamente las áreas comunes y privadas con un encanto clínico. Una escalera de madera con patas de perro, cálidamente iluminada, para posiciones de circulación vertical en el centro de la vivienda, lo que facilita el movimiento entre los pisos. Los interiores comprenden zonas de doble altura, elevando la atmósfera espacial con un ambiente ecléctico. La paleta de colores neutros y la decoración con temas de madera acompañan el ambiente interior y los muebles con calidez y comodidad esquiva.
El primer piso alberga habitaciones vibrantes, amplias y aireadas, que miran hacia afuera y se enmarcan en diferentes direcciones. Baños cómodos y vestidores bien arreglados se integran con cada una de las fabulosas habitaciones, tentando a los habitantes a relajarse en su tranquilidad. Una composición de muebles mínimos se sumerge en la casa elegantemente amplia, reuniendo una pasión serena. Un jardín en la azotea reluciente se revela en la terraza, encantado por la flora vivaz.
En Encino, es bastante espectacular cómo cada elemento con visión arquitectónica crea un revuelo fascinante, implementando un aura de audacia sobre el concepto gris.