top of page
IMG_8897.jpg

Kabah




 

Ubicación: Cancún, México

Año: 2014

Uso: Oficinas/Comercio

Área: 3,160 m²

Las estructuras corporativas financieras deben representar y exudar una visión de autoridad, seguridad, riqueza y amabilidad. Es sorprendente en cierto modo: cómo el hormigón, el vidrio y el metal en síntesis con burbujas verdes pueden tejer una apariencia tan icónica para el Edificio Kabah, que también significa "¡el edificio poderoso!".


A primera vista, el alzado bordea un panorama visual de miembros horizontales y verticales cortados en varios ángulos y giros bruscos, imitando un celo de dirección y acción. El paseo pavimenta un gran aparcamiento y una serie de escalones se elevan desde la carretera principal, elevando el edificio a un nivel de podio. Un seto de jardineras organiza el compuesto orientado hacia adelante en dos niveles, pegado al concepto de monumentalismo.


Una caja rectilínea de hormigón intercalada en una fachada acristalada sobresale en las esquinas y sale a raudales para posarse sobre una columna vertical de metal con ramas en forma de árbol. Una pila rítmica de marcos de ventanas planas inscribe el volumen rectilíneo, invocando la personalidad del orden y la armonía. Estos elementos aerodinámicos también dan sombra al fuerte sol y azotan la luz difusa. Otro cuboide de hormigón golpea perpendicularmente debajo del personaje central y sale a borbotones hacia el frente. Barras de metal entrecruzadas decoran su fascia, invocando una fuerte sensación de barreras protegidas.


Un juego de disposición en zig-zag sigue el edificio, formando múltiples vacíos que se abren al cielo, y también comprenden grandes terrazas abiertas en diferentes niveles, que ofrecen a los usuarios espacios de descanso para que puedan disfrutar de la experiencia semi-al aire libre entrelazada con refrescantes verdor. Salga al aire libre para tomar una taza de café o participe en un tête-à-tête con sus colegas. Una configuración de elegantes muebles de madera enriquece el ambiente, exaltado por los pisos de piedra y las sombrillas de madera enrejada.


El hábil equipo de diseño de Dos Jaime Guzmán Arquitectos ha revitalizado el tema corporativo en el Edificio Kabah elevando la relación entre la arquitectura y la naturaleza, y tejiendo una sinergia entre materiales, texturas, emoción y dirección.

bottom of page