top of page
03.jpg

Marea Alta

 

Ubicación: Zihuatanejo, Guerrero, México

Año: 2019

Uso: Habitacional

Área: 8,873 m²

El sol está brillando; el mar brilla; suaves olas ruedan y golpean las costas de Playa Blanca, Guerrero. Marea Alta se sienta, como una perla arrastrada a tierra, en la playa de arena mexicana. DOS Jaime Guzmán Arquitectos visualizó una experiencia de náufrago creada por una atmósfera social que entrelaza la vida serena junto al mar.

Marea Alta se enfoca en construir turismo y fomentar actividades multifamiliares; un recinto que hermana la experiencia exterior e interior para que el turista disfrute de unas excelentes vacaciones a la orilla de la playa.
     
Los arquitectos imprimieron una mezcla congruente de técnicas de construcción tradicionales mexicanas y modernas. El diseño destaca las texturas endémicas y la claridad elemental con el uso urbano de los materiales, esculpidos como viviendas contemporáneas frescas y bañadas por el sol.

Las zonas residenciales tipo comunidad se codifican como cinco complejos, cada uno optimizado con vistas al mar, terrazas abiertas, piscinas de inmersión y follaje único, brindando a sus visitantes una experiencia tropical excepcional. Una bandada de cocoteros y palmeras se esparce magníficamente por las moradas, enriqueciendo la visión de un oasis en el paraíso.

Cada unidad, cincelada como volúmenes blancos dinámicos, espaciando hacia adentro y hacia afuera, conceptualiza y orienta las aberturas de la estructura hacia la playa. Las cinco torres heredan tres niveles y la perfecta proyección de los volúmenes escolta la luz natural y la ventilación para circular por todos los espacios habitables. Arriba en el techo, un puesto con techo de paja junto con una terraza abierta al cielo absorben un jazz tropical a la composición cuadrada moderna.

Una piscina en forma de L en el centro de la propiedad promueve la interacción social y el encuentro, con inclusiones abiertas y semicerradas tejidas con detalles de madera que se convierten en un punto focal para cada fuerte. El área también incorpora un bar privilegiado bajo un componente de techo de paja frente a la playa. Una serie de cubos enmarcados yacían en tierra con cómodas tumbonas.

La iluminación exterior ilumina alrededor de la propiedad en un diseño indirecto y se abrazan elegantemente en composición y luminosidad. Los arquitectos han visualizado Marea Alta, exaltando la experiencia de la vida en la playa como el foco de cada espacio, función y actividad integrada dentro.

bottom of page