top of page
Salón-2.jpeg

Ainara

Ubicación: Valle Bravo, México

Año: 2024

Uso: Habitacional

Área: 5,600 m²

Ainara, la golondrina que da a luz una nueva vida en pareja. Este fue el concepto del que nació la concepción de este proyecto. Un conjunto pensado para eventos, especialmente bodas en el paradisíaco bosque de Avándaro, Valle de Bravo.

 

 Desde la llegada, el recorrido sorprende al invitado con hitos colocados en lugares clave que dan lugar a cada evento de todo el evento. La capilla está formada por una estructura repetida de acero corten en forma de grapa que asciende a medida que desciende la topografía, creando un imponente remate hacia el altar y la vista arbolada como escenario principal. La ceremonia civil se lleva a cabo en un lugar mágico, rodeado por un muro de bambú de 15 m de altura, creando intimidad familiar en un ambiente de paz y naturaleza. De allí nace un puente, el “vestido de novia” que con su sensual estructura blanca y un paso luminoso, te transporta directamente al lugar donde tiene lugar el aperitivo para brindar con una copa de champán por los recién casados ​​en una plataforma de madera, atravesado por un roble centenario que flota sobre el inmenso lago que refleja sutilmente el imponente salón principal, la maravillosa golondrina que extiende sus alas para recibir a todos los invitados, a través de un pasaje deprimido sobre el lago. La estructura de la golondrina, AINARA es un paraboloide hiperbólico compuesto por vigas de madera laminada que cambian de ángulo según su posición, creando una curvatura constante y elegante, que también servirá como un excelente filtro acústico para una perfecta interpretación del sonido del evento. atravesado por un roble centenario que flota sobre el inmenso lago que sutilmente refleja el imponente salón principal, la maravillosa golondrina que extiende sus alas para recibir a todos los invitados, a través de un pasaje deprimido sobre el lago. 

 

La estructura de la golondrina, AINARA es un paraboloide hiperbólico compuesto por vigas de madera laminada que cambian de ángulo según su posición, creando una curvatura constante y elegante, que también servirá como un excelente filtro acústico para una perfecta interpretación del sonido del evento. atravesado por un roble centenario que flota sobre el inmenso lago que sutilmente refleja el imponente salón principal, la maravillosa golondrina que extiende sus alas para recibir a todos los invitados, a través de un pasaje deprimido sobre el lago. La estructura de la golondrina, AINARA es un paraboloide hiperbólico compuesto por vigas de madera laminada que cambian de ángulo según su posición, creando una curvatura constante y elegante, que también servirá como un excelente filtro acústico para una perfecta interpretación del sonido del evento.

 

Cuando los novios estén listos para ir a descansar, serán recibidos por una suite especialmente diseñada para ellos, en lo profundo del bosque. Su fachada de espejo la hará perder por completo en el contexto, simulando la transparencia y la intimidad que experimentarán los recién casados ​​en su noche de bodas.

 

Para los familiares cercanos se diseñó una serie de bungalows individuales y dobles a tan solo unos pasos, para que ellos también puedan pasar la noche allí mismo, y convivir al día siguiente en la espectacular y acogedora terraza común que incluye un salón con un hogar., un comedor para 20 personas, un bar y área de barbacoa, así como una gran terraza anexa al jacuzzi exterior para admirar el cielo estrellado al atardecer.

bottom of page