Casa Tara
Ubicación: CDMX, México
Año: 2007
Uso: Habitacional
Área: 563 m²
Un frente a la calle ruidosa y orientado al norte sirvieron para orientar esta residencia de 562.00 m2. Y lograr el resultado que se tiene en la actualidad
De líneas ligeras y trazo firme y gran trasparencia hacia el interior, la edificación de dos niveles se desplanta en una mezcla de materiales, vacíos y llenos. La casa se proyectó en forma de “L” abrazando el jardín posterior donde árbol que se localiza en él es el elemento central y a cuya sombra se ubica una terraza. En las fachadas al jardín, largos parasoles de viguetas de acero y aluminio en color negro aparecen proyectando sombra sobre los paramentos oriente y sur.
Terraza intercalada en la masa construida, aligeran las fachadas y permiten la comunicación visual entre ambos ámbitos. El muro de acceso esta revestido de cantera modulada y se contrasta con el espejo de agua del patio de acceso.
Y su puente de acero y cristal a lo largo de andador de acceso que une todos y cada uno de los espacios que conforman la casa tanto en la planta baja como en la planta alta aporta lujo y elegancia al programa arquitectónico.