Tejocotes
Ubicación: CDMX. México
Año: 2019
Uso: Habitacional
Área: 415 m²
Integrar espacios sociales, mejorar la distribución y renovar muros antiguos, fueron algunas de las premisas en la remodelación de este departamento.
Ese cuidado en la selección de materiales, esa noción de las dimensiones y el uso apropiado de la luz natural, que tenemos bien planteados en nuestras raíces, deben adaptarse a las comodidades actuales y a los beneficios de la tecnología actual, para crear una arquitectura contemporánea que muestre y se valga de la técnica para lograr una arquitectura residencial cada ves mas limpia y luminosa. Con estos elementos y una cuidadosa selección del contexto en que se realizan las obras, se definen los materiales y los espacios, contribuyendo así a crear una arquitectura mas congruente tanto con lo que queremos mostrar.
Es importante como arquitectos al crear este tipo de proyectos hacer frente a cosas que palpe la mano de obra del mismo arquitecto, logrando como tales lugares bien proporcionados que armonicen con las dimensiones del cuerpo humano para poder lograr que sean habitables y acogedores. Espacios concebidos para no ser contemplados como la pintura o la escultura, sino para ser vividos, recorridos y sentidos, como parte de nuestra vida cotidiana. Una arquitectura que alcance este buen propósito, será sin duda un ambiente de paz y tranquilidad.