top of page
Render_Ext-01 (2) (1).jpg

La Veleta





 

Ubicación: Tulum, México

Año: 2021

Uso: Habitacional

Área: 6,800 m²

Cuando miramos hacia arriba, una cara entusiasta de paneles de madera, pilares y franjas verdes se deleita con un estilo único.


La Veleta revela elementos horizontales y verticales unidos en una elegante exposición con dos marcos de celosía rectangulares que se elevan sobre pilares de madera con forma de rama que enmarcan la terraza.


Una multitud de enredaderas como un jardín de cuento de hadas atribuyen los marcos a medida que se entrelazan y giran en espiral, como un paraguas verde que floreció en lo alto del edificio.

En Tulum, el diseño ilumina y admira a los arquitectos, DOS Jaime Guzmán Arquitectos por idear una arquitectura de vivienda exquisita siguiendo un entramado verde. Losas voladizas, balcones lineales, paneles de madera verticales y fachadas totalmente acristaladas heredan La Veleta en boga apasionante.

El conjunto habitacional integra un gran cenote: ¡un enorme pulmón verde! Los arquitectos han compuesto y visualizado inteligentemente apartamentos multifacéticos alrededor de la arena central, que se convierte en una premisa comercial para heredar actividades sociales y buscar entretenimiento.

“Nuestra idea central era inscribir una conexión con el entorno general de Tulum. ¡Una estimulante jungla verde en medio de volúmenes arquitectónicos!” citaron los arquitectos.

¡Los bloques de apartamentos describen una maravillosa variedad! Una combinación de programas del tipo “uno para todos y todos para uno”; incorporando categorías de apartamentos de una, dos, tres y cuatro habitaciones.

¡Como un rompecabezas fascinante! Se ordenan y configuran flexiblemente en diversas tipologías desde la A hasta la M. Curiosamente, el bloque F toma forma de F y el bloque E toma forma de T, destacándose como único al tiempo que obedece a sus funciones elementales. Cada vivienda se enriquece gloriosamente y disfruta cohesivamente de estimulantes vistas verdes con privacidad controlada y circulación libre.
          
Las interrupciones tejidas por el diseño dan paso a la luz y la ventilación naturales, lo que permite una experiencia nutritiva del exterior, en el interior. A medida que avanzamos en cada bloque, los interiores capturan notablemente una atmósfera rústica con materiales regionales como piedra, acero corten, maderas tropicales, cemento pulido y resina de chukum.

¡La azotea es un próspero desierto de hoja perenne!


Las plantas enredaderas enrolladas tejidas en celosías de madera exudan una sensación de tranquilidad contemplativa, elevando la experiencia de la terraza. ¡Al anochecer, espere una hermosa puesta de sol mientras reflexiona bajo el lujoso dosel verde!

La Veleta es La Vida Loca!

bottom of page