top of page
9A4C0414-797A-453A-9839-D2BBAEBB2587.jpeg

Casa Club Río





 

Ubicación: Guadalajara, México

Año: 2019

Uso: Habitacional

Área: 6,735 m²

Losas estructurales masivas y grandes marcos en voladizo esparcidos por un paisaje contorneado enriquecen la Casa Club en Guadalajara, México. Este proyecto recreativo previsto por DOS Jaime Guzmán Arquitectos corta la región montañosa como placas horizontales y carga la arquitectura como trozos lineales solitarios implantados unos sobre otros en varias permutaciones.

Escrito conceptualmente como líneas lineales, elaborado y desarrollado los contornos iniciales que allanaron el camino para atravesar el eje en el sitio. Detectando la dirección de los vientos predominantes, dibujando diagramas de trayectorias solares anuales, visionando proyecciones y protecciones imitadas por miembros estructurales, capturando impresionantes vistas y garabateando jovialmente a lo largo del paisaje, los arquitectos han fabricado un plan de diseño explícito. Cada pieza alargada del rompecabezas ensambla amorosamente y da forma a la forma sólida con tangibilidad de textura y mezcla de materiales.

Al entrar en la casa club dando vueltas alrededor de una rotonda, una horda de paredes de piedra de color amarillo ocre talladas en bruto y enormes losas de concreto intercaladas por una capa de aletas de metal verticales, se cortan en montículos y se unen en armonía, invocando una gran bienvenida. Sumérgete en el amplio vestíbulo, escala las amplias terrazas y recorre el paseo marítimo adornado por un paisaje conmovedor.

El equipo de diseño cree firmemente en unir la naturaleza y las personas. El edificio graba grandes marcos de vidrio, creando una sinergia entre el interior y el exterior. Haga ejercicio en el atrevido gimnasio abierto y sumérjase en la piscina infinita, disfrutando de la vista panorámica de los árboles en flor y las colinas ondulantes. Enredada con elementos arquitectónicos modernos, la casa club rezuma un ambiente rejuvenecedor para que los huéspedes se relajen.

Los materiales exquisitamente incrustados e incrustados, como la madera, el vidrio y la piedra, combinan con prudencia el edificio y su contexto circundante. El enfoque de diseño también se adapta a un entorno de campo de golf en las suculentas colinas ondulantes. El edificio en forma de pabellón asentado sobre un zócalo bajo unifica la estructura con la topografía, encantando una impresión levitada sobre el paisaje del campo de golf.

La fascia exterior compuesta por estrechas aletas verticales de madera y una fachada acristalada permite a todos los residentes ver un juego de golf en acción, aunque preservando la privacidad en el interior. Pasarelas elevadas y diversos niveles de vías de circulación se entrecruzan a lo largo de todo el centro recreativo, canalizando a los invitados para que se reúnan, saluden y conversen en estas encantadoras zonas dispuestas en la casa club.

¡Casa Club en Guadalajara es una joya en lo alto de las colinas, una morada ergonómica para rebobinar y recargar energías!

bottom of page