top of page
04-Exterior aereo.jpg

Casa Pontis

Ubicación: CDMX, México

Año: 2024

Uso: Habitacional

Área: 2,191 m²


¡Sube a una casa glamorosa cortada en niveles empinados!


En el terreno boscoso y de fuerte pendiente de Bosque Real, Casa Pontis se deleita en capas estratégicamente fragmentadas, elevadas como la fascinante invención de Dos Jaime Guzmán Arquitectos. Una entrada horizontal principal con un garaje diseñado en el nivel más alto teje una bienvenida apasionada para sus residentes. La fachada establecida en formas cúbicas de concreto en armonía con aletas verticales de madera expone pequeñas fracciones de lo que viene, despertando nuestra curiosidad.


Una escultura de piedra monolítica flotante sobre un paisaje acuático realza el marco de madera de la entrada. Inmediatamente, el espacio pasa de un pórtico de bloques a un puente abierto al cielo con árboles a cada lado, mezclando exponencialmente la arquitectura con el follaje tupido e imitando la experiencia de caminar por un bosque.


Los interiores circulan un ambiente cálido iluminado dentro de volúmenes hábilmente organizados. Un vestíbulo en el centro de la vivienda integra las escaleras de conexión. La amplia y lujosa sala de estar iluminada por el cielo, salpicada de tonos amaderados con un hogar colgante, invita a la familia a acomodarse en suaves sofás con cojines de temática neutra. Un estante de metal minimalista delimita la sala de estar con el comedor con un juego de luces de riel lineales que iluminan y recorren todo el tramo.


Una lujosa habitación familiar linda con la sala de estar con una terraza en ángulo que mira hacia la naturaleza. Todo el piso se ajusta en un ángulo contrastante desde el exterior escalonado y protege un gran frente acristalado, capturando vistas panorámicas del paisaje. Un perfil inclinado fabricado con acero Corten, enmarca y da sombra a dos niveles del piso alterado, rayado en la luz natural.


Suba las escaleras hasta el piso de arriba y disfrute de una partida de billar en la sala de juegos, disfrute de la noche en la terraza abierta y duerma a lo grande en el dormitorio de la cima en la esquina noroeste. Nivelando hacia abajo, dos dormitorios se acomodan a dos lados de la vivienda, mientras que la arena central se derrama sobre una gran terraza abierta. Un mini bar, comedor al aire libre y un cómodo salón se reúnen en la plataforma cubierta de madera delimitada por arbustos y vistas fascinantes.


Los escalones de mampostería de piedra de escombros grises enriquecidos con flora en diferentes niveles, descienden para formar un sólido muro de contención para el hogar. Más dormitorios pueblan el piso de abajo, con ventanas verticales que enmarcan alternativamente una sinfonía de vidrio y concreto.


Casa Pontis llama la atención visual con su postura elaborada y audaz, contando una historia dramática.

bottom of page